martes, 22 de enero de 2013

SI ESTOY A DIETA ¿POR QUE NO BAJO DE PESO?



Cuantas veces nos ha pasado que nos sentimos un poco pasados de peso o comienza a apretarnos el cinturón y decidimos ponernos a dieta rigurosa porque “ya estuvo bueno”, así que vamos al súper y compramos toda la fruta y verdura que se nos cruza en el camino, incluso esa que no sabemos ni su nombre o cómo se cocina, pero “es verdura, no engorda”.  
Evitamos a toda costa pasar por el pasillo de repostería y enlatados, pedimos jamón de pavo light bajo en sodio, compramos el pan de caja con más fibra y granos enteros y filetes y filetes de pollo y pescado porque sabemos que es la carne más sana y baja en calorías y firmemente nos decimos “el lunes empiezo”, así que el fin de semana poco falta por acabar con la comida hasta del vecino porque “el lunes ya no podré porque empiezo la dieta”

El día del pesaje, nos damos cuenta que hemos bajado tan solo unos cuantos gramos o incluso, que subimos de peso. ¿Cómo es posible?  ¿Todo el esfuerzo, todo el sacrificio para nada? Y ¿Qué hacemos? Nos damos por vencidos y abandonamos la dieta con apenas 1 semana. 

¿Qué es lo que realmente sucede? 

En el mayor de los casos, no tenemos acostumbrado a nuestro cuerpo a comer con horarios fijos y alimentos sanos. En muchas ocasiones al comenzar un nuevo plan alimenticio reacciona en forma de “alerta” y comienza a almacenar  la mayor parte de nutrientes de alta calidad que le son posibles porque es algo a lo que él no está acostumbrado, y no sabe cuándo lo volverá a tener, así que almacena todo.


  ¿Y qué hacemos nosotros? 
Nos damos por vencidos a la semana  y no rompemos con ese instinto natural. Si siguiéramos el plan durante el tiempo suficiente, nos olvidaríamos de ese esquema de almacenar/comer/almacenar y le daríamos la oportunidad a nuestro cuerpo de adaptarse y ayudarnos a eliminar esos kilos de más, convirtiendo la dieta en un nuevo estilo de alimentación, entonces vendría el gran cambio.

No esperemos en una semana bajar 3 tallas, no existen dietas milagrosas, y si es que alguien lo logra, en una semana aumentará las 3 tallas que bajó  pues el cuerpo tiene memoria y no lo podemos engañar. Así que si decidiste comenzar una nueva dieta, no te desanimes si no logras los resultados que esperabas en un pequeño periodo, recuerda que todo resultado óptimo se logra con sacrificio, optimismo y tiempo, sobre todo tiempo, .
“Roma no se hizo en un día”.


Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario