viernes, 4 de enero de 2013

ELIMINA LOS EXCESOS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS



Terminan las fiestas decembrinas y sentimos que seguimos aún con el disfraz de Santa, ¡Incluyendo su gran barriga! 
 

A pesar de habernos “portado bien” durante todo el año, en esta época siempre “pecamos” olvidándonos de los buenos hábitos que tanto trabajo nos ha costado mantener durante los meses pasados, dejamos por completo de tomar agua natural pues ¿A quién se le antoja tomar agua con el frío? Y la cambiamos por algún capuccino, café o chocolate caliente, sustituimos la fruta de medía mañana por una dona o algún pan, todo eso sin contar que son más las veces que se consumen bebidas alcohólicas en las posadas y comemos alimentos que normalmente no forman parte de nuestra rutina: tamales, buñuelos, atoles, pozole, churros, etc. por lo que es muy común que se aumente de peso entre 2 y 3 kg y es cuando llega la incógnita, ¿Cómo nos deshacemos de todo eso? 


Para comenzar debemos de mentalizarnos que no es un cambio de un día a otro, pero con esfuerzo todo es efectivo, así que regresa a los hábitos que tenias antes de romperlos, procura consumir más verduras en forma de ensaladas, sopas, al vapor o guisadas, agrégalas a todas tus preparaciones o mejor aún conviértelas en el platillo fuerte. 

Durante una semana comienza con un desayuno ligero que te mantenga despierto todo el día, a la hora de la comida mide las cantidades de arroz, pan, tortilla y por la noche haz una cena light. 

¿Un ejemplo? 

Desayuno: Fruta de temporada con yogurt light y granola

Comida: Ensalada con pechuga de pollo a la plancha, agua fresca
Cena: Gelatina de agua con fruta picada 



Intenta platillos parecidos durante una semana y siéntete rápidamente más ligero.








Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111 





No hay comentarios:

Publicar un comentario