lunes, 14 de enero de 2013

10 CONSEJOS PARA INICIAR BIEN EL AÑO




Para muchos, el comienzo de año nuevo llega acompañado de un solo objetivo: bajar de peso. Así que comenzamos los primeros meses con una dieta estricta que romperemos el segundo fin de semana y una complicada rutina de ejercicios de los que nos olvidaremos el primer mes.
Para lograr un verdadero cambio, lo más recomendable es plantearte propósitos que puedas cumplir los 365 días del año.
No deben ser objetivos de grandes dimensiones que abandones al primer mes, vayamos por algunos que sean más fáciles y realistas:
  1. Lleva una Agenda: En ella anota todo tipo de faltas o puntos a favor que tengas en tu alimentación, por ejemplo: Peso inicial, registro de peso por semana, puntos en los que te hayas saltado la dieta, cantidad de agua tomada por día, dolores de cabeza, estómago, recetas nuevas, etc.
  2. No te obsesiones con la báscula: Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo, de nada te servirá pesarte diariamente, solo te causará estrés.
  3. Hacer ejercicio: Gimnasio, salir a correr, zumba, aerobics, da igual cómo pero ¡mueve tu cuerpo!
  4. Alimentarte más saludablemente: no es tan difícil llevar una dieta sana mientras disfrutas de la comida, tampoco tienes que cambiar por completo tus alimentos por lechuga y apio, sencillamente agrega más frutas y ensaladas a tus platillos normales.
  5. Desayunar todos los días: es la comida más importante del día, levántate 10 minutos antes y dale fuerzas a tu cuerpo para todo el día, que además evitará la molesta gastritis y dolores de cabeza.
  6. Toma agua: ¾ partes de nuestro cuerpo son agua, no prives a tu organismo de este importante elemento. Las buenas dietas nunca limitan el líquido.
  7. Lee sobre alimentación. Infórmate bien. Cuanto más informado estés, mejor podrás elegir los alimentos para tus comidas diarias.
  8. Duerme ocho horas. Dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad. ¡No te desveles!
  9. Disfruta lo que comes. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos, favoreciendo al mismo tiempo la digestión. 
  10. Realiza colaciones sanas. Tener colaciones altas en grasa o azúcar en medio de tus   comidas lo único que consigue es aumentarte de peso y eliminar los esfuerzos de tu dieta. Opta por colaciones saludables como fruta, yogurt, nuces o almendras.





Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario