lunes, 7 de enero de 2013

REGRESO A CLASES: EL LONCHE

Después de las vacaciones decembrinas, es tiempo de que los niños regresen a la escuela, lo que significa despertar más temprano para preparar el lonche pero, ¿Sabes qué debe de llevar un lunch nutritivo y equilibrado?

Para que tu hijo tenga un mejor rendimiento escolar y una mejor salud, ofrécele un lunch que le proporcione los nutrientes y energía necesaria para todo el día que incluya:

Energéticos: alimentos como avena, cereales de trigo, grasas vegetales y animales.
                  Ejemplo: un sándwich a base de pan integral con jamón, aguacate, lechuga y jitomate

Formadores: yogurt, leche, huevos,queso, cacahuates, almendras, nueces

Agréga un pequeño recipiente con 10 almendras ricas en vitamina B, que ayudarán a una mejor concentración ó un cuartito de leche entera para acompañar su sándwich, es importante que sea leche sola o yogurt, evita los chocomilks artificiales u otras bebidas de sabor. 

Reguladores: frutas y verduras.

Procura que sean frutas de mano como manzana, pera, plátano, mandarinas o durazos. Si no acepta la verdura sola opta por incluirla en el plato principal del lunch, de esa forma la comerá sin siqueira notarla.

Agua: nunca debe de faltar.

Después de educación física o al terminar el recreo seguro tendrá mucha sed, si tiene agua en su lonchera evitarás que compre un refresco. 







Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario