jueves, 28 de febrero de 2013

¿LAS VITAMINAS ENGORDAN? Mitos y realidades de las Vitaminas



¿Las vitaminas engordan?

 Mitos y realidades de las Vitaminas

L.N. Bárbara Juárez Torres


A todos nos gustaría mantenernos sanos y fuertes con sólo tomar un multivitamínico al día; sin embargo, estos complementos no son píldoras mágicas. Son productos auxiliares y no sustituyen una buena alimentación ni otros hábitos saludables. Lo ideal es tomarlos por indicación de un médico o un nutricionista, y para no hacerse falsas ilusiones, conviene saber en qué casos sirven y en cuáles no.


LAS VITAMINAS ENGORDAN

FALSO. Las vitaminas no aportan calorías, no son una fuente de energía, así que no “engordan”. Y tampoco te hacen sentir con más vitalidad, como se cree.  Las vitaminas son importantes nutrientes que necesitas en pequeñas cantidades para regular muchos procesos dentro de tu cuerpo. 

TODOS DEBERÍAN TOMAR VITAMÍNICOS
 
FALSO. A pesar de que hoy en día, están muy de moda, no necesariamente tienes que consumirlas, en especial si no  tienes alguna condición médica que no te permita absorber vitaminas y minerales, y más aún, si  llevas una alimentación completa, no tendrías porque tomar vitamínicos, los alimentos orgánicos que nos aportan vitaminas pueden aportarte fibra y otros nutrientes que las vitaminas sintéticas no pueden. Lo que es bien sabido es que si están recomendados en diversos casos, tales como a las mujeres embarazadas; una mujer que ingiere ácido fólico en las dosis adecuadas corre menos riesgo de dar a luz a un bebé con defectos congénitos en la médula espinal.

CUÁNTAS MÁS VITAMINAS, MEJOR.

FALSO. Hay algunas vitaminas que tomadas en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para la salud.



LOS SUPLEMENTOS DE HIERBAS NO SON PERJUDICIALES PORQUE SON NATURALES.

FALSO. Algunas sustancias naturales obtenidas de las plantas pueden ser mortales o muy dañinas para el cuerpo, tales como el arsénico y los hongos. Los suplementos de hierbas no deben tomarse a la ligera.


SE PUEDE COMER MUY POCO SI SE TOMAN VITAMINAS.

FALSO, Las vitaminas no funcionan sin la energía generada a partir de alimentos como los carbohidratos, grasas y proteínas. La mejor manera es comer una variedad de alimentos que nos den energía y el suministro de las vitaminas naturalmente, y a continuación podemos tomar vitaminas y minerales como suplementos de complejo B adicionales para que nuestros cuerpos compensen las deficiencias.


ES MEJOR TOMAR LAS VITAMINAS AL TIEMPO DE UNA COMIDA

VERDAD. Todos los suplementos vitamínicos deben tomarse durante las comidas o con alimentos. Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) se absorben mejor si hay grasa presente.



Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario