jueves, 23 de enero de 2014

Termina el maratón “Guadalupe Reyes”



Es un “maratón gastronómico” muy popular en México, comenzando desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, es bien sabido que la dieta cambia drásticamente, ya que se acostumbra a consumir platillos típicos de esta época del año; tamales (dulces y salados), ponche de frutas (delicioso pero muy alto en azúcar), gran variedad de postres y para cerrar con broche de oro: Rosca de Reyes.
Toda esta deliciosa comida probablemente dejará estragos que se reflejarán en su salud, por eso es importante que comiences o retomes una dieta más saludable.

Tips.

Comienza poco a poco
Empezar una dieta saludable no significa que cambies al 100% tu rutina. Elimina las bebidas azucaradas, disminuye el consumo de alimentos altos en grasa (principalmente los fritos).

Intenta hacer  ejercicio
 
Si no te quieres inscribir a un gimnasio, puedes hacer ejercicio en tu casa, busca en sitios de internet videos de zumba, kick boxing, insanity.
Evita salir a comer a restaurantes
No es que rechaces todas la invitaciones que te hagan, es importante que cuando salgas a comer a algún restaurante preveas el tipo de comida que ofrecen, de antemano sabes que un restaurante de antojitos mexicanos tendrán rica comida pero, seguramente será alta en grasas saturadas, en algunos lugares sirven un porciones muy grandes, si notas que se pasa de tus raciones, no te preocupes, pide una parte para llevar.

Si trabajas tiempo completo, lleva tu comida al trabajo.
Trata de hacer comida para tu lonche en la oficina, de esta manera sabrás  a la perfección lo que estás consumiendo. Ahorrarás dinero y así cuidarás las porciones de lo que comes.

Descansa e hidrátate
Es importante que siempre haya un equilibrio, duerme de 6 a 8 horas diarias, evita desvelarte, ya que esto bajará tu rendimiento a la hora de ejercitarte. Toma de 1.5 a 2 litros de agua por día, esto puede variar dependiendo la demanda de líquidos que tengas, recuerda que se pierden líquidos al sudar, al hablar, al orinar, al hacer digestión, entre otros.
Ahora que tienes estos tips, síguelos y empieza el año con hábitos alimentarios más saludables, notarás la diferencia y seguramente te sentirás mejor.

Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llama al  01 800 111 8111 Para consultar más temas de nutrición visita:  http://goo.gl/tiWCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario