viernes, 3 de enero de 2014

Sal escondida en alimentos



La sal es un compuesto presente en los alimentos que ingerimos a diario, a pesar que no aportan calorías, si se consume en exceso puede provocar retención de líquidos.
El sodio (sal) se encuentra oculta en algunos productos light como conservador, estos tienen la función de mantener el alimento “fresco” por más tiempo. Algunos conservadores y aditivos sonbenzoato de sodio, diacetato de sodio y sorbato de sodio, entre otros. Este sodio oculto puede provocar una retención de líquido, y por lo tanto influir en el aumento de peso

Los alientos más comunes que contienen estos conservadores son:
-Enlatados.
-Alimentos procesados.
-Quesos muy maduros.
-Comidas rápidas.
-Salsa de soya.
-Mayonesas y salsas kétchup.



Es importante revisar el etiquetado de los alimentos, en la tabla nutrimental se puede observar el contenido de sodio y con eso tomar una buena decisión a la hora de hacer las compras en el súper.
Las personas que deben [YG1] cuidarse de este tipo de productos son principalmente los hipertensos, ya que quitar el salero de la mesa no garantiza una reducción de sodio en sangre, es importante evitar aquellos que tienen sal “invisible” como los mencionados anteriormente.


Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llama al  01 800 111 8111 Para consultar más temas de nutrición visita:  http://goo.gl/tiWCo

 [YG1] Vicio del lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario