jueves, 28 de febrero de 2013

BENEFICIOS DE LAS COLACIONES




BENEFICIOS DE LAS COLACIONES

L.N. Bárbara Juárez Torres

Para empezar, ¿qué son las colaciones?

Las colaciones son pequeñas ingestas de bajo valor calórico que se realizan entre las comidas principales. Por ejemplo “media mañana” que sería entre el desayuno y el almuerzo, o “media tarde” entre el almuerzo y la merienda.
Hasta hace no muchos años se pensaba que comer entre comidas era un mal hábito y que para mantener un peso saludable se debían hacer únicamente las 3 comidas principales: desayuno, comida y cena.
Hoy se sabe que las “colaciones” son un hábito saludable que vale la pena adquirir y que -lejos de dañar la salud- brinda grandes beneficios.

¿Qué beneficios tienen?
·         Mantiene un peso saludable; si comes algo ligero a media mañana y a media tarde llegarás a la siguiente comida con menos hambre, lo cual evitará que comas de más.
·         Aporta energía a lo largo de todo el día; al mantener estables tus niveles de glucosa o ‘azúcar’ en sangre evitarás sentir debilidad y cansancio.
·         Mantiene activo el metabolismo; por el suministro continuo de energía y nutrimentos.

Es muy importante hacer énfasis, por una parte, en que incluir en la alimentación dos colaciones no es sinónimo de comer todo el día y, por la otra, en que no está permitido incluir alimentos chatarra o golosinas como colación.

Algunos ejemplos podrían ser:

Frutas frescas, yogur descremado, una barrita de cereal, ensalada de frutas, verduras (jícama, pepino betabel). Recuerda que mientras haya más variedad mejor! Busca la opción que más te gusta para así mantenerte bien alimentado y que el hábito de comer saludable se convierta en parte de tu vida.

Cuéntanos
¿Y tú, haces colaciones?, ¿cuáles son de tu preferencia? 

Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111




No hay comentarios:

Publicar un comentario