viernes, 7 de diciembre de 2012

PREPARATE PARA NAVIDAD: CUIDADO CON LAS DIETAS MILAGROSAS



Existen miles de dietas con las que nos encontramos cada que queremos bajar de peso rápidamente en revistas, internet, recomendadas por amigas, primas, o la que llevo alguna famosa actriz que la hizo bajar increíblemente de peso.

Todas nos prometen y garantizan bajar de peso de forma rápida, casi imposible, pero la gran mayoría carece de fundamentos científicos, recordemos que ninguna dieta es mágica o milagrosa, al contrario, muchas de ellas son desequilibradas desde el punto de vista nutricional y van desde lo más complejo como comer todos los días alimentos difíciles de preparar, poco usuales o bastante caros hasta lo más sencillo y absurdo como comer solamente manzana o tomar un vaso de leche cada que haya luna llena. 

Algo que si te garantizan éstas dietas es que solamente te causarán una gran descompensación y un rebote que te regresará los pocos kilos que hayas logrado perder y unos cuantos de más. 
Además del inevitable rebote que ocasionan, a largo plazo estas dietas pueden traer deficiencias en nuestro cuerpo ya que carecen de nutrientes básicos como vitaminas,  calcio, hierro, potasio e incluso fibra, haciendo aún más lento nuestro metabolismo. 

El suprimir cierta clase de alimentos además nos causa grandes cambios de humor, provocándonos enojo, frustración y ataques de ansiedad y atracones de comida seguidos de gran culpa si es que flaqueamos en el intento por bajar de peso de manera poco saludable. 

El bajar de peso incluye un cambio saludable de hábitos, con la finalidad de eliminar kilos de más y brindarle a nuestro cuerpo el equilibrio que muchas veces perdemos,  evitando riesgos de enfermedades y carencias nutricionales.
No te obsesiones por perder peso con dietas alternativas pues solamente estarás poniendo en peligro tu salud y esa no es la solución para deshacerte de los kilitos de más.



 
L.N. Sandra Castañeda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario