viernes, 21 de diciembre de 2012

POSADAS: QUE NO TE AUMENTEN DE PESO




Al llegar el invierno y la época de frío, sentimos que tenemos más hambre y es sabido por todos que siempre se aumenta de peso  durante las épocas decembrinas. El motivo no es sólo que durante la época de calor se nos vaya el apetito y ahora lo estemos recuperando, sino que cuando disminuye la temperatura el instinto del cuerpo hace que éste tienda a acumular grasas para utilizarlas como aislamiento  al frío y energía extra con el fin de protegerse, y es algo natural e inevitable.

Es por eso que tendemos a consumir más calorías durante esa época, además de que con el frío las ensaladas, frutas y agua común no nos resultan apetitosas en absoluto y buscamos alimentos calientes con más carbohidratos y grasa que nos suelen engordar más; todo mundo prefiere un chocolate con buñuelos a un agua de lima y una ensalada en diciembre.
Para evitar dejarnos llevar por el ambiente navideño y caer en tentaciones que después lamentaremos, hay algunos consejos: 

·     Prepara una sopa como platillo de entrada: Las sopas y caldos son platillos muy comunes en inverno por el efecto placentero que causa en nuestro cuerpo consumir alimentos calientes, además de que no contienen muchas calorías y nos provocan saciedad de forma rápida, haciendo que comamos menos del platillo fuerte que seguro siempre será más calórico. 
·      Cuidado con lo que comes: No confundas el frío, con querer comer para quitártelo, los alimentos no son un abrigo y en  invierno nuestro metabolismo funciona de la misma manera que en cualquier otra época del año, por lo que un exceso de alimentos ricos en calorías sólo te hará subir de peso.
·          No decir adiós a las verduras: sabemos que se nos vuelven poco apetitosas en ésta época, pero recuerda que además de usarlas en ensaladas, puedes cocinarlas en sopas, al vapor, con pastas o agregarlas al platillo principal. 

·        Tiempo de chocolate y café: El café y el chocolate son muy populares en estos tiempos por su temperatura, su olor y sabor. Si vas a consumir café hazlo con crema light y con algún sustituto de azúcar, el chocolate prefiérelo en agua y sin agregar azúcar adicional.   

Recuerda que no es necesario que te prives de todos los alimentos y te vuelvas el  “aguafiestas” en las comidas navideñas, solamente debes de saber elegir, cuidar tus porciones y darte un pequeño gusto de vez en cuando.






Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111  

No hay comentarios:

Publicar un comentario