viernes, 23 de noviembre de 2012

PRESION ALTA? 5 CONSEJOS PARA REDUCIRLA



La presión alta es un mal que en la mayoría de los casos tiene un origen multifactorial, es decir, responde a la sincronización de diversas causas, generalmente ligadas a malos hábitos en la vida cotidiana: estrés, poca actividad física, una dieta poco saludable, obesidad, tabaquismo, o en algunos casos corresponde a un legado genético.
Si ya la padeces o quieres prevenirla, los próximos consejos son para ti:

1  1.   Reduce el consumo de sal
Lo ideal es que no consumas más de  una cucharadita pequeña de sal, sin embargo hay opciones en el mercado de sal especial para personas con presión alta, o mejor aún, te puedes acostumbrar a sustituirla por especias o hierbas. 

   2.   Evita la comida rápida y alimentos precocidos
Aunque muchas veces es nuestra opción más rápida por cuestiones de tiempo y practicidad, trata de dedicarle un poco de tiempo a tu alimentación y prepara alimentos los fines de semana que puedas llevar al trabajo. La mayoría de los alimentos precocidos o comida rápida tienen altos niveles de sodio que perjudican tu salud. 

3.   Elimina embutidos y carnes procesadas
La salchicha, jamón, tocino, peperoni, salami y carnes procesadas tienen alto contenido de sodio sin importar que sean de pavo o cerdo, así que elimínalas por completo. Ocasionalmente puedes consumir el jamón especial bajo en sales.

 .   4. Abandona la comida enlatada
Por más prácticas que te parezcan las sopas
enlatadas, verduras, elotes o el atún, son
alimentos que llevan un proceso que los
obliga a tener altos niveles de sodio y en
muchos casos, escasas vitaminas, minerales
y una baja calidad nutricional, así que
prefiere lo natural.

 5.   Dile adiós a los lácteos
 La mantequilla, queso fresco, crema y leche entera puedes sustituirlos por jocoque, requesón y panela fresca que tienen un menor contenido de sal, grasa y además potasio que ayudará a disminuir tu presión. 


 
L.N. Sandra Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario