lunes, 9 de marzo de 2015

¿Qué comer en el trabajo?

L.N. Bárbara Juárez Torres

Muchas veces no sabemos qué comer cuando estamos en horario laboral, por lo que es importante identificar algunos puntos:
-Reglamento de la empresa: Si en la empresa en donde laboras, no es posible que comas en ciertos horarios debes de hacer una comida un poco más fuerte antes de entrar a trabajar, recuerda que la glucosa también es combustible para tu cerebro, cuando existen niveles bajos de este nutriente la concentración disminuye.
Nota: Cuando tienes permitido comer en horarios de trabajo, es recomendable hacer pequeñas comidas, a esto se le llama “colaciones” y pueden ser algunas como palomitas naturales, almendras, fruta, verdura, gelatina de café y yogurt.
 -Identifica puntos de venta de comida: Una vez que hayas salido del trabajo ya sea por horario de comida o tu hora de salida, observa los puntos de venta de alimentos cercanos y procura comer en lugares establecidos que cuenten con buenas medidas de higiene, ya que muchas enfermedades son trasmitidas por los alimentos. Come balanceado, trata de comer para nutrirte, no sólo para saciar tu hambre.
Sentir hambre nos hace desear alimentos ricos en glucosa y/o grasas,  al llegar a este punto es posible romper la dieta por instinto, trata de  llevar contigo o tener en tu escritorio  barras de quinoa, avena o amaranto para calmar el hambre y tener tiempo de llegar a un lugar donde puedas comprar o preparar tu comida sin grasas saturadas.
Cuando no nos alimentamos adecuadamente, somos vulnerables a sentir estrés, por esta razón es importante mantener una dieta completa.Esto quiere decir, que debes consumir carbohidratos, proteínas y grasas,  y como consecuencia tu rendimiento durante el día será mayor.
-Evita llegar al trabajo en ayunas., Es importante desayunar por lo menos una o dos horas después de haberte levantado. Come alimentos ricos en proteína de alto valor biológico es decir,alimentos que cumplen con los aminoácidos que el cuerpo no puede crear y necesita s ingerirlos mediante combinaciones de alimentos como legumbres y cereales.


Recuerda que cuentas con asesoría nutricional Toka.
Comunícate al  01 800 111 8111
bjuarez@toka.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario