martes, 27 de agosto de 2013

Productos Milagro




Existen productos en el mercado, que te ofrecen curar múltiples padecimientos, y sobretodo prometen hacerte bajar de peso sin realizar el más mínimo esfuerzo por tener una dieta o ejercicio. Pues bien, ya realidad de estos productos es que no son medicamentos, si lo fueran, tendrían que acreditar legalmente sus pretendidos efectos curativos, y la legislación impone para ello un control muy riguroso. Pero no lo hacen porque no lo son.

Efecto placebo
De algunos ni siquiera conocemos su composición. Otros pueden ayudar a aliviar pequeñas molestias o producir el llamado efecto placebo -como se denomina a la mejoría que presentan algunos pacientes cuando toman una sustancia creyendo que tiene virtudes terapéuticas aunque no las tenga-. Otros no sirven para nada.
 Algunas veces van dirigidos a población enferma, pero la mayoría se dirigen a las personas sanas que quieren mejorar su aspecto o su rendimiento físico o intelectual, o bien disminuir los efectos de la edad.
Venta de productos milagro en  farmacias
Algunos utilizan la frase comercial “de venta en farmacias”, pero eso no quiere decir que la profesión farmacéutica los reconozca o garantice.
Es el fabricante quien decide poner esta frase. La publicidad pretende utilizar la garantía y confianza que acredita la figura del farmacéutico para venderlos. En ocasiones se hace publicidad engañosa al recurrir a referencias históricas a ciencias milenarias o de otras culturas para contrastar su eficacia.
 Consejos
 No confíes en fórmulas secretas. Mantente alerta ante la publicidad engañosa.
  • Aunque puedan ser inocuos, no utilice productos milagro sin consultar a su médico o farmacéutico. Si le dicen que no está garantizada su eficacia o seguridad, confíe en su consejo profesional.
  • Aunque digan “100% natural” no lo son,  existen suplementos alimenticios que son efectivos, pero recuerda siempre estar asesorado de un experto en la salud, sobre todo si tienes alguna enfermedad como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

 Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111


No hay comentarios:

Publicar un comentario