jueves, 8 de agosto de 2013

Recomendaciones durante el embarazo



El embarazo es una etapa muy importante en la mujer, y en esta etapa es donde se debe poner especial atención en la nutrición. Es momento de cambiar esos hábitos que no hacen ningún bien, y darle un aplauso a aquellos que traen un beneficio.
Adaptando tú dieta:
Incrementa las proteínas, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías extra para tener más energía.

Es muy recomendable que limites de la comida chatarra
, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, comer mejor
no significa comer más o mucho más.

Aumentando las calorías
Si tienes un peso adecuado al inicio de tu embarazo, no necesitarás calorías extras durante el primer trimestre. Durante el segundo trimestre, tu bebé sólo necesita que añadas 300 calorías más por día (y 300 calorías no son grandes cantidades de comida, por ejemplo, un jugo, una tortilla y un poco de arroz ya las completan) y alrededor de 450 calorías adicionales por día durante el tercer trimestre.

Si tienes sobrepeso o de lo contrario, estás baja de peso, no te bases en el número de calorías arriba indicadas. Eso dependerá de la meta que tengas para controlar tu peso. Habla con tu Nutriologo al respecto.


Tomando vitaminas prenatales

Aumenta tu consumo diario de ácido fólico a un mínimo de 600 mcg. La falta de ácido fólico se ha relacionado con defectos del tubo neural como la espina bífida.
El médico te recomendará más adelante   tomar hierro o calcio para asegurarse de que tienes una cantidad suficiente de estos minerales claves.

Evita las megadosis de todo tipo de vitaminas o minerales ya que podrían hacerle daño al bebé. Tampoco tomes suplementos a base de hierbas sin antes consultarlo con tu médico. 

 
 Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario