lunes, 27 de octubre de 2014

Apps auxiliares en tu dieta

L.N. Bárbara Juárez Torres

Para lograr tus objetivos nutricionales utiliza la tecnología a tu favor, ya sea en plataforma Windows Phone, Android oiOS, existen aplicaciones (apps) para cualquier dispositivo móvil o tabletas. Estas apps están diseñadas para ayudarte a mantener bajo control la ingesta de calorías según tu objetivo.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos:
1.-Descarga desde tu móvil o tableta la aplicación.
2.-Registra tu peso, estatura y los kilos que deseas reducir, (algunas apps te sugieren cantidades de acuerdo a tu índice de masa corporal y actividad física).
3.-Agrega los alimentos que consumes a lo largo del día,se contabilizarán automáticamente las calorías y los gramos de macronutrientes.

 Una vez que agregaste todas tus comidas, se indicará el progreso de a cuerdo a los kilos que deseas perder por semana, así como notas donde indiquen exceso o carencia de carbohidratos, proteínas o grasas.A continuación se muestran las tres apps más populares:

My Fitness pal
Una de las favoritas, se descarga gratuita y está disponible en español. Cuenta con una vasta base de datos, por lo tanto encontrarás el contenido nutrimental de muchos platillos de restaurantes y franquicias, cuando no encuentras un alimento en específico, basta con fotografiar  el código de barras para que capture el contenido exacto de nutrientes.
Esta app  permite agregar el nivel de actividad física diaria, realiza un ajuste de calorías basales automáticamente, calcula el tiempo en el que estarás en tu peso ideal y lo mejor de todo es que se puede sincronizar con todos tus dispositivos, así nunca perderás la información registrada.
Si deseas más información visita http://www.myfitnesspal.com.mx/



FatSecret
Una herramienta muy efectiva para registrar recetas completas, permite agregar actividad física, lo interesante de estaapp es el recuento de calorías ganadas y consumidas visualizadas en gráficas.
Si deseas más información visita http://bit.ly/19iZe6U
Lose It! 
Es gratis,  disponible para todas las plataformas, es una app que combina dieta y ejercicio, te pide que registres tu peso ideal para calcular el total de calorías que necesitas para llegar a tu meta, también te brinda consejos nutricionales. Puedes interactuar con otros usuarios registrados para compartir experiencias y/o motivarte en tu programa de pérdida o ganancia de peso.




Estas herramientas son sólo auxiliares, y no sustituyen a un nutriólogo o entrenador físico, que cuentas con asesoría nutricional Easyvale. Comunícate al  01 800 111 8111


No hay comentarios:

Publicar un comentario