lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué es la L-Carnitina?









                                ¿Qué es la L-Carnitina?


Conocida también como carnitina o levo-carnitina: Es una sustancia propia de nuestro organismo que se sintetiza en hígado y riñón a partir de aminoácidos como la lisina y metionina. Esta sustancia la encuentras en tiendas naturistas en diferentes presentaciones; líquida, pastillas, ámpulas y en geles, es conocida por sus beneficios a la hora de hacer ejercicio y quemar grasa.


¿Cómo funciona?

Se llevan haciendo estudios centrados en cómo funciona la carnitina ya desde 1937. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que la L-carnitina puede tener sobre tus objetivos y tu salud.

Beneficio

Si estás buscando adelgazar, entonces éste es el aminoácido que necesitas. La L-carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga, como los triglicéridos, hacia las mitocondrias, donde pueden ser oxidados para producir energía. La carnitina también ha demostrado reducir la fatiga y sirve también como un supresor del apetito. Por lo tanto, la L-carnitina podría ser una baza importante a tener en tu arsenal cuando estés a dieta. No sólo ayudará a evitar que tu cuerpo almacene grasa, sino que va a aumentar su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.

¿Cuánta debo tomar y cómo puedo tomarla?

Tomar un rango de 2 a 4 gramos de L-carnitina al día es bueno para la salud en general, y para ayudar a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Si prefieres tratar de conseguirla a través de la comida, hay muchas fuentes de alimentos que contienen carnitina. Las carnes rojas y los productos lácteos son tus mejores opciones para la carnitina, pero otros alimentos que la incluyen son las nueces, las semillas, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las hojas de col, el ajo, las hojas de mostaza, el perejil, la col, los albaricoques, los plátanos, el polen de abeja, la levadura de cerveza, el trigo, el maíz, la avena, el salvado de arroz, el centeno y el trigo.



NOTA: No es recomendable en personas que tienen padecimientos renales.
No consumas L-Carnitina si no estás llevando una dieta y un plan de ejercicios.



Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

 

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Quisiera preguntar que presentación de L-Carnitina es la que recomiendan me refiero a marcas, todas son fiables y ofrecen lo mismo?
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar