lunes, 15 de abril de 2013

Errores más comunes que cometemos en el gimnasio




Si ya estás por el buen camino de ir al gimnasio, has tomado una importante decisión en pro de tu salud. A continuación se describen una serie de errores que comentemos cuando vamos al gym, y que muchas veces limitan el rendimiento de nuestro cuerpo, o lo que es peor aún, pueden terminar en terribles accidentes.

Hacer ejercicio en ayunas
Llegar al gimnasio con el estómago vacío es lo peor que puedes hacer, si vas a las 5 am y no has comido algo, tu cuerpo no rendirá al cien porciento, es importante que  consumas algo que despierte al metabolismo. Si no quieres desayunar muy pesado, cómete algo ligero; Puede ser una manzana, un yogurt o un rollito de jamón...etc.

Hacer ejercicio sin calentar
Dedica por lo menos 7 minutos a hacer algo de calentamiento antes de empezar el ejercicio duro. Tus músculos lo resienten directamente. También enfría tus músculos cuando termines, con 5 minutos basta.

Hacer la misma rutina de cardio todos los días
  Sabemos que por eso se llama “rutina”, pero no es para que lo tomes muy en serio, trata de no repetir lo mismo todos los días, por que es aburrido tanto para tu cerebro como para tus músculos. Llega un momento en que esta rutina no representa ningún reto para tu cuerpo y el rendimiento es menor. Combina diferentes máquinas de cardio en la semana, o toma alguna clase de aerobics o kick boxing para aumentar el ritmo cardiaco.



 Usar pesas muy pesadas o muy ligeras
Tan malo es cargar demasiado peso como poco peso. Cuando se trata de entrenamiento físico la idea es que tus músculos se fatiguen después de 10 o 12 repeticiones. Entonces, si llevas 30 con una pesa y todavía no sientes el menor síntoma de cansancio muscular es que estás usando una pesado demasiado ligera, no trates de levantar demasiado peso, pues te puedes lastimar tendones, músculos etc.


No estirarte
Hacer estiramientos no sirve para quemar calorías, pero no por eso es menos importante , ya que estirarte mantiene la flexibilidad de tus músculos, previene lesiones y mejora tu postura.
Ahora, recuerda que los músculos fríos no se estiran bien, así que te recomendamos hacer la rutina de estiramientos después de haber hecho cardio.


Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111





No hay comentarios:

Publicar un comentario