lunes, 19 de enero de 2015

¿Existen alimentos que te ayudan a perder peso?

Todos los alimentos tienen calorías, existen algunos que contienen muy pocas y se consideran libres de  energía; hay otros que hacen difícil el proceso de digestión, logrando gastar más calorías de las que se han ingerido, a esto se les conoce como alimentos con calorías negativas.

Esto se refiere a ingerir sólo un tipo de alimento en cada comida, por ejemplo el apio, es un vegetal rico en agua, minerales y fibra, consumirlo hace trabajar más al sistema digestivo para lograr metabolizarlo; otros alimentos son aquellos que contienen proteínas, dichos macronutrientes son especialmente consideradas con calorías negativas y su aporte calórico es de 4 calorías por gramo, lo que implica que para lograr su desdoblamiento se necesitan 8 calorías, es decir un total de -4 calorías.

Esto sucede principalmente con las proteínas de alto valor biológico, aquellas que contienen más aminoácidos esenciales, (aquellos que el cuerpo no produce y necesita obtenerlos de los alimentos) entre estos se encuentran: quesos, carne de pollo, cerdo, res, pescado, huevo y lácteos. Aquellos de origen vegetal pueden combinarse para sumar aminoácidos esenciales, por ejemplo legumbres con cereales y lácteos vegetales con semillas.

Por esta razón las dietas cetogénicas  (bajas en carbohidratos) altas en proteínas  son efectivas en la pérdida de peso, ya que hacen trabajar más al sistema digestivo.
No sólo los alimentos sólidos de origen animal y vegetal son considerados con calorías negativas, existen bebidas que pueden aumentar la temperatura corporal  y quemar algunas calorías; las sustancias responsables son la taurina, guaraná, cafeína y té verde.

Los alimentos ricos en fibra son eficaces en tratamientos nutricionales para la pérdida de peso corporal, ayudan a sentir mayor saciedad y por lo tanto comer menos, este factor se debe tomar en cuenta, ya que no sólo se consume un único alimento en todo el menú, el secreto para perder peso con ayuda de alimentoses elegir aquellos con altos contenidos de fibra y bajos en carbohidratos simples y grasas saturadas.

A continuación se muestra una lista de alimentos considerados con calorías negativas:


FRUTAS
VERDURAS
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL
BEBIDAS LIBRES DE AZÚCAR CON:
Manzana
Calabacita
Lácteos y derivados bajos en grasa
Guaraná
Naranja
Coliflor
Pollo
Cafeína
Limón
Zanahoria
Lomo
Taurina
Piña
Pimientos
Pescado
Té verde
Ciruela
Espinacas


Fresas
Apio


Arándanos
Pepino


Papaya
Espárragos


Frambuesas
Brócoli





Recuerda que cuentas con asesoría nutricional Easyvale.
Comunícate al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario