lunes, 7 de abril de 2014

Mantén un peso saludable durante el embarazo



L.N. Bárbara Juárez Torres


Es muy importante mantener un peso saludable en esta etapa de la vida,  este será un factor muy importante para no desarrollar enfermedades durante el embarazo, tales como la hipertensión y diabetes gestacional.

¿Cuánto es el peso que se debe aumentar?
Esta es una de las preocupaciones principales en la futura mamá, es básico conocer el estado nutricional antes del embarazo, de esto dependerán los kilos a aumentar a lo largo del embarazo.
Muchas bibliografías citan que el aumento ideal en total del embarazo, en un estado nutricional normal, (IMC de 18.5 a 24.5) debe de ser de 9 a 11 kilos, pero toma nota, este peso debe de ser paulatino.
-Durante el primer trimestre se debe entre aumentar 2 y 3 kilos.
-En el segundo, de 4 a 5 kilos.
-En el tercer trimestre, de 2 a 3kilos.

Sobrepeso en el embarazo:
En total del embarazo se recomienda de 7 a 10 kilos y si tienes obesidad; el total deberá ser 7 kilos.

Recomendaciones para mantenerte saludable

-¡Realiza ejercicio! Existen algunos ejercicios prenatales que pueden ayudarte a mantener saludable, siempre y cuando estén supervisados por un experto. Las caminatas cortas son una buena opción. *No olvides consultar a tu médico antes de cualquier programa de ejercicio.
-Suplementa calcio, hierro, ácido fólico, y vitamina C, el médico te indicará que pastillas contienen estos micronutrientes, recuerda que también los encuentras en los alimentos como: lácteos, tortillas, cítricos, carnes rojas y leguminosas.
-Evita los alimentos azucarados, sobre todo aquellos que tienen cafeína y teobromina, estas sustancias pueden alterar el sistema nervioso de tu bebé, no consumas refrescos, bebidas preparadas con café y en algunos sobres de té, recomiendo siempre leas en el etiquetado la lista de ingredientes.
-Por ningún motivo consumas alcohol y tabaco, al hacerlo aumentas el riesgo de una fetopatía alcohólica, este síndrome deriva malformaciones congénitas y deficiencias de desarrollo en el feto. Evita estar cerca de personas que fuman, recuerda que ser fumadora pasiva es otro foco de alerta.
-No olvides estar en contacto siempre con un profesional de la salud, puesto que existe mucha información distorsionada a cerca de los hábitos que debes de tener durante el embarazo.


Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional EASY VALE.
Comunícate al  01 800 111 8111 Para consultar más temas de nutrición visita:
 http://goo.gl/tiWCo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario