martes, 18 de febrero de 2014

Las parejas más felices... ¿ tienden a engordar?




L.N. Bárbara Juárez Torres


Existen estudios (*) que comprueban una relación entre la estabilidad emocional y el aumento de peso en las parejas después del matrimonio.  
Se registraron 169 parejas recién casadas por un periodo de cuatro meses, y  se descubrió que las relaciones más estables tuvieron un crecimiento en su masa corporal, en contraste las parejas que no son estables,  incluso aquellas que están pasando por una separación muestran un IMC normal o incluso menor al que tenían durante el matrimonio.

Sentir a la pareja “segura”; es decir, una relación más formalizada, se desarrolla un sentimiento de tranquilidad que puede llegar a provocar el abandono de actividades que mantienen en forma al cuerpo, ejercicio, dietas, tratamientos corporales entre otros. Derivado de estos y otros factores, algunos investigadores sugieren que el conocerse tan bien el uno al otro, se pasa a un nivel donde no sólo importan las razones de apariencia física y estas pasan a un segundo término.
Algunos dejan de ir al gimnasio y prefieren quedarse en  casa disfrutando de una cena rica en carbohidratos; los postres que contienen chocolate provocan la liberación de triptófano (compuesto precursor de la serotonina) dando una sensación de felicidad.
Esto no tiene que ser una “regla de oro” existen parejas felices que no tienen sobrepeso.

Adoptando buenos hábitos
Si notas que tu peso está aumentando, es hora de adoptar hábitos más saludables, ejercitarte en pareja es mejor que ir solo, ya que te alienta a seguir la rutina, la motivación es mayor al ver que tienen una meta en común.
Tip: En la noche, en vez de cenar fuera de casa, salgan a pasear por algún parque, sacar a pasear a la mascota, cualquier actividad que les permita hacer ejercicio.
___________________________________
* Southern Methodist University de Dallas
fuente:  https://www.smu.edu/News/2013/andrea-meltzer-vancouver-03april2013



Recuerda que tienes Asesoría Nutricional EASY VALE, llama al  01800 111 8111. Para consultar más temas de nutrición visita:  http://goo.gl/tiWCo



No hay comentarios:

Publicar un comentario