viernes, 14 de febrero de 2014

Grasa vs Músculo




Muchas veces la meta para mejorar la salud está basada en la pérdida de peso, el músculo puede ser parte de esta merma de kilos.
Es importante establecer objetivos a la hora de perder peso, no es preciso valorar los resultados basados solamente en el número de kilos perdidos, en  estos encontramos dos factores muy importantes: pérdida de  músculo y pérdida de grasa. Por esta razón es recomendable tomar en cuenta las medidas antropométricas, una de  las herramientas más usadas es la cinta métrica. 



Tip:
·         No uses cintas de costura, estas cintas están hechas de materiales que se estiran con el uso, por lo tanto te darán una medida errónea.
·         La grasa en volumen, es casi el doble que el músculo, por esta razón existen personas con un mismo peso, pero distintos porcentajes de grasa.


·         Cuando se comienza con una rutina de ejercicios, los músculos se desarrollan y la grasa disminuye, estos resultados no siempre se reflejan en la báscula, pero sí en las tallas. Así que no te desanimes cuando tu peso parezca ser el mismo, continúa haciendo ejercicio y aumenta la rutina cardiovascular poco a poco, los resultados del entrenamiento y una dieta balanceada serán más notorios al término de 30 días.

·         Recuerda que la grasa jamás se volverá músculo y viceversa, ambos son tejidos totalmente distintos. Para poder ganar medio kilo de músculo necesitas de 500 a 1000 calorías, y para quemar un kilo de grasa deberás quemar 7´000 calorías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario