lunes, 22 de septiembre de 2014

Mesoterapia

L.N. Bárbara Juárez Torres

Tener un cuerpo saludable es el resultado de una dieta completa yejercicio constante.Cada persona tiene un organismo diferente, así como un tipo de cuerpo, a esto se le conoce como somatotipo, se refiere a  que la distribución de grasa puede ser variable; existen zonasdonde el almacenamiento de esta es más persistente, y no disminuye con facilidad.
La mesoterapiaes una técnica donde el tratamiento farmacológico es administrado de manera directa en la zona afectada, las dosis son pequeñas y se administran con ayuda de jeringas o agujas delgadas, la sustancia puede ser inyectadadesde la capa más delgada hasta la profundidad de tejido celular.
Esta técnica data de1952, el Dr. Michael Pistor fue pionero en la aplicación de mesoterapia, inyectaba medicamentos a voluntarios para realizar pruebas alergénicas, hasta que un día, aplicó medicamento justo en el lugar de la patología y logró curar su enfermedad. Con esto se impulsó la investigación en el tratamiento de enfermedades por dicha vía, pero fue hasta 1960 que se aceptó como alternativa de administración segura de medicamentos.
En la actualidad se utiliza tanto para tratamientos patologícos, como estéticos (principalmente para la pérdida de grasa localizada). La administración de diferentes sustancias (principalmente lipolíticos) es intradérmica con pequeñas infiltraciones en la zona a tratar.
Su mecanismo de acción por el efecto de pinchazo produce estimulación física, acción microcirculatoria, inmunológica y energética. La reacción por la sustancia dependerá de su principio activo.
Las zonas en donde se aplica son:
-Brazos
-Piernas
-Abdomen
-Flancos
-Espalda
El tratamiento es indoloro, aunque la frecuencia dependerá de la zona a trata,r así como la duración de cada sesión, suelen ser no mayores a una hora. Los efectos secundarios son variables, puede presentarte un poco de dolor, eritema (inflamación), esquimosis (lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre debajo de la piel) y petequias (pequeñas manchas rojas).

Es importante mencionar que es un tratamiento alternativo para disminuir la cantidad de grasa corporal de zonas localizadas, por lo que se necesita llevar una dieta equilibrada, hidratación y ejercicio para mantener los resultados, de lo contario el problema volverá o los resultados no podrán ser como los esperados.
Si estás por acudir a sesiones de mesoterapia es importante seguir las siguientes recomendaciones.
 -Hidrátate con agua natural una hora antes.
-Evita consumir bebidas alcohólicas dos días antes de la aplicación.
-No acudas a tu cita con un ayuno mayor a 5 horas.
-Modera la ingesta e café. (1 taza al día).
-Evita fumar.



 

Recuerda que cuentas con asesoría nutricional Easyvale.
Comunícate al  01 800 111 8111

No hay comentarios:

Publicar un comentario