viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Te sientes “inflada”? Dile adiós a la hinchazón!

Si hoy te sientes "hinchada", este articulo es para ti y lo mejor es que  es que puedes seguir los consejos hoy, mañana o cualquier día que sufras de este típico malestar. Cuando te sientas un poco “inflada” pon en práctica estos tips que te ayudarán a bajar esa pancita.


Adiós refrescos y bebidas con gas: te llenarán de gases y te dejaran más hinchada. Y si además tomas las que tienen azúcar es mucho peor, porque esas calorías se irán directamente a tus depósitos de grasa. Y sí, los productos light también te harán sentir hinchada porque tienen la misma cantidad de gas, o incluso más.

Ojo con la comida sana pero que produce gas: El brócoli o la coliflor son unas de las mejores verduras, más sanas y ricas pero si estás llena de gases, no es la mejor opción para este día. Igual pasa con los granos y los alimentos altos en fibra y sobre todo las leguminosas como frijoles o lentejas. Hoy es mejor que comas carnes magras como pollo y pescado  y otros vegetales, como aquellos con más base de agua como pepino y lechuga.

Nada de sal: La sal te hará retener líquido y cuando ya estás hinchada, esto no es lo más beneficioso para ti. Trata de evitar no sólo no agregando sal a tu comida sino también evitando alimentos altos en sal como embutidos o enlatados.  

Cuidado con las comidas gigantes: Muchas veces el trabajo y las prisas de la mañana hacen que no desayunemos adecuadamente, por lo que al momento de la comida tenemos mucha hambre. Comer mucho de una sentada inevitablemente hará que tu estómago se distienda haciéndote sentir más pesado e inflamado. Además la digestión se hará larga y fastidiosa, así que procura evitar el ayuno prolongado. 




Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111

viernes, 23 de noviembre de 2012

PRESION ALTA? 5 CONSEJOS PARA REDUCIRLA



La presión alta es un mal que en la mayoría de los casos tiene un origen multifactorial, es decir, responde a la sincronización de diversas causas, generalmente ligadas a malos hábitos en la vida cotidiana: estrés, poca actividad física, una dieta poco saludable, obesidad, tabaquismo, o en algunos casos corresponde a un legado genético.
Si ya la padeces o quieres prevenirla, los próximos consejos son para ti:

1  1.   Reduce el consumo de sal
Lo ideal es que no consumas más de  una cucharadita pequeña de sal, sin embargo hay opciones en el mercado de sal especial para personas con presión alta, o mejor aún, te puedes acostumbrar a sustituirla por especias o hierbas. 

   2.   Evita la comida rápida y alimentos precocidos
Aunque muchas veces es nuestra opción más rápida por cuestiones de tiempo y practicidad, trata de dedicarle un poco de tiempo a tu alimentación y prepara alimentos los fines de semana que puedas llevar al trabajo. La mayoría de los alimentos precocidos o comida rápida tienen altos niveles de sodio que perjudican tu salud. 

3.   Elimina embutidos y carnes procesadas
La salchicha, jamón, tocino, peperoni, salami y carnes procesadas tienen alto contenido de sodio sin importar que sean de pavo o cerdo, así que elimínalas por completo. Ocasionalmente puedes consumir el jamón especial bajo en sales.

 .   4. Abandona la comida enlatada
Por más prácticas que te parezcan las sopas
enlatadas, verduras, elotes o el atún, son
alimentos que llevan un proceso que los
obliga a tener altos niveles de sodio y en
muchos casos, escasas vitaminas, minerales
y una baja calidad nutricional, así que
prefiere lo natural.

 5.   Dile adiós a los lácteos
 La mantequilla, queso fresco, crema y leche entera puedes sustituirlos por jocoque, requesón y panela fresca que tienen un menor contenido de sal, grasa y además potasio que ayudará a disminuir tu presión. 


 
L.N. Sandra Castañeda

miércoles, 21 de noviembre de 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tengo diabetes ¿Qué hago?



Los pacientes diabéticos deben cuidar en extremo su alimentación, para no tener efectos nocivos sobre el organismo y debe de seguir ciertas “reglas” básicas. 

Las precauciones se centran en el control de grasas saturadas, proteínas y particularmente y lo más conocido, en los carbohidratos (azúcares y alimentos refinados).
Para cuidarse bien y controlar tu diabetes es importante aprender:
  • Qué comer: puedes comer de todos los grupos de alimento, pero seleccionando siempre los de mejor calidad nutricional. Evita los azúcares como: pasteles, dulces, refrescos, miel de abeja, mermeladas, productos de bollería como pan y galletas. Puedes consumir frutas siempre y cuando estén racionadas y tengas controlada tu glucosa en sangre.
  • Cuánto comer: es lo más importante, debes de elegir siempre mayor cantidad de verduras, seguido de cereales integrales y proteínas magras como pollo o pescado
  • Cuándo comer: no puedes permitirte estar en ayuno constante, lo ideal es comer mínimo cada 4 horas, divide tus comidas en 3 fuertes y 2 colaciones.
Comer alimentos saludables te ayudarán a:
  • Sentirse mejor cada día
  • Bajar de peso, si es necesario en su caso
  • Reducir su riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión alta, derrames cerebrales y otros problemas causados por la diabetes
Por último, una vez diagnosticada Diabetes no debes de olvidar que para lograr tener siempre niveles saludables de azúcar (glucosa) en sangre debes de aprenderte y adoptar los 3 principales puntos: 
  • Comer de forma sana
  • Hacer actividad física (baile, aerobics, caminatas o la que más te guste)
  • Tomar tus medicamentos en la hora y orden dicha por el médico.  
Seguir estos 3 consejos evitará todos los daños colaterales que te causa la diabetes como la presión alta. Si quieres saber más sobre la hipertensión, no te pierdas el próximo artículo. 



 
L.N. Sandra Castañeda

jueves, 15 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Colitis? ¡Atácala!



Se te inflama el intestino cuando estas preocupada, nerviosa o estresada? 
Tienes dolor en el intestino? Estreñimiento o diarrea? Sientes “mucho aire”? 

Si respondiste que SI a más de una de éstas situaciones entonces padeces de colitis nerviosa.

¿Qué debes de hacer en un episodio de colitis nerviosa? 

  • Elimina los alimentos “gaseosos” como cebolla, frijoles, col, coliflor, pimiento, lechuga, brócoli, rábano, lentejas y chícharos
  • Opta por carnes como pollo y pescado en lugar de carnes rojas, y prepáralos a la plancha o al vapor evitando el consumo de grasa
  • Evita alimentos muy ácidos, irritantes, picantes o muy condimentados
  • No consumas chocolate, café, refresco y ningún tipo de lácteo
  •  Toma mucho agua pues mejora el funcionamiento intestinal
  • Aumenta el consumo de verduras y frutas como en plátano o la manzana, jugos naturales y cereales
  •   Come  5 veces al día, procura realizar 3 comidas fuertes y 2 colaciones: una a media mañana y otra a media tarde  
  
La colitis es un malestar que se puede prevenir siempre y cuando lleves hábitos de alimentación saludables, establezcas horarios de comida y realices ejercicio de manera constante.  
 Cuando te encuentres en situaciones de estrés que te puedan causar colitis, encuentra soluciones que te ayuden a calmarte y no dudes en seguir los consejos anteriores para controlar y eliminar el mal lo antes posible. 




 
L.N. Sandra Castañeda

viernes, 2 de noviembre de 2012

JUGOS NATURALES ¡TOMALOS!



Los jugos naturales de frutas y vegetales nos han acompañado día a día en nuestros desayunos y comidas. Cada fruta y verdura tiene sus propias vitaminas y minerales específicas que nos ayudar a ciertos padecimientos, ¿Quieres saber cuáles son los más destacados?

Jugo de naranja: sin lugar a duda, el más común. La naranja es considerada como la fruta reina de las épocas de frío pues todos sabemos de su alto contenido en vitamina C útil para nuestro sistema inmune. También es eficaz contra el estreñimiento, dolores de cabeza y mareos. Tómalo por las mañanas para despertar o por las noches para estar activo.


Jugo de pepino: es un diurético natural, ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo.
También ayuda a promover el crecimiento del cabello. Tómalo cuando sientas que retienes líquidos!

Jugo de zanahoria: de los más comunes, es la mejor base para la mayoría de las mezclas de jugos de verduras, debido a su suave sabor dulce. Se mezcla bien con prácticamente cada clase de jugo, incluidos los jugos de frutas. Es el mejor remedio cuando sentimos que nos excedimos en comida, alcohol o azúcar.
Jugo de betabel: es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, los riñones, y la vesícula biliar. 
Combina una proporción de éste jugo por cada dos partes de jugo de zanahoria.

Jugo de col: es el menos conocido, pero cuando se mezcla con jugo de zanahorias (dos partes de zanahoria por cada tres de col), realiza una limpieza efectiva del canal digestivo y es útil para reajustar el apetito de quienes comen en exceso.


 
¿Que estás esperando? ¡Comienza a tomarlos ya!


 
L.N. Sandra Castañeda