lunes, 4 de marzo de 2013

Y TÚ… ¿CUÁNTOS PROPÓSITOS HAS CUMPLIDO?





Y tú…  
¿cuántos propósitos has cumplido?

Muchas personas a inicios de año, se fijan metas, estos tradicionales “propósitos de año nuevo”, que al comienzo del año están muy presentes, pero con el paso de los meses los vas olvidando. Diversos estudios concluyen que el 20% de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y por lo menos el 80% se abandonan a lo largo del año.
Ya es Marzo, y ¿cómo te ha ido con tus propósitos?, nunca es  tarde para empezar a hacer cambios positivos en tu vida, esto incluye aquellos que tienen como meta mejorar tus hábitos alimenticios, ya sea dejando de comer aquellos alimentos que tienen altos contenidos tanto en grasa saturada como en azúcar.



¡Aun estás a tiempo!

Piensa en los beneficios que tendrás al mejorar tus hábitos alimenticios, ponte metas reales, si en tus planes está el bajar de peso, establece metas coherentes, pequeños cambios hacen grandes diferencias. No olvides; El éxito no está garantizado, pero conforme vayas actuando, las probabilidades de conseguirlo, aumentarán considerablemente. 

Recomendaciones:

Tiempos de comida: Realizar los tiempos de comida ideales; tres comidas y dos colaciones, para mantener al cuerpo con energía, procurando hacer la cena rica en alimentos ricos en proteína. (Alimentos de origen animal).

Realizar ejercicio: Recuerda que cuando gastamos mas calorías de las que consumimos, comenzamos a perder kilos, todo con medida, si deseas iniciar un programa de ejercicio, consulta al especialista de la salud, el ejercicio junto con una alimentación balanceada será una poderosa arma para estar en forma.


Hidratación:  Es muy importante mantengas tu cuerpo hidratado, recuerda que tomar agua en cantidades acordes a tu actividad física te ayudarán a transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, así como oxígeno, a las células.

 De esta forma, las células son capaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo. Además, la hidratación facilita la eliminación de residuos o sustancia de deshecho de las células producidas en los procesos metabólicos, permitiendo una función química celular adecuada. 





     Cuéntanos, ¿cuántos propósitos has cumplido?
 


 Recuerda que cuentas con Asesoría Nutricional llamando al  01 800 111 8111